CONVOCATORIA FESTIVAL DE CINE INTERNACIONAL GLBT SANTO DOMINGO OUTFEST 2014

El Festival de Cine Internacional GLBT Santo Domingo OutFest organizado por la Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos (RevASA) abre la cuarta convocatoria para el año 2014. Podrán presentase a la misma largometrajes y cortometrajes documentales (no institucionales), largometrajes y cortometrajes de ficción experimental, animación o videocreación de temática Bisexual, Gay, Lésbica y/o Transgénero, Transexual y Travesti.

El festival se realizará del 27 de noviembre al 7 de diciembre en la Cinemateca Dominicana. La convocatoria para la recepción de trabajos está abierta hasta el 15 de octubre de 2014.

Bases para la postulación de producciones cinematográficas:


  •  Podrán participar en esta convocatoria producciones cinematográficas enfocadas en temáticas relacionadas con las poblaciones que componen en colectivo GLBT. La convocatoria estará vigente desde la publicación de este anuncio hasta el 1ro. de octubre del 2014 a las 5:00 P.M (zona horaria de la Paz).
  •  Los/as productores/as podrán enviar sus películas de formato DVD a las oficinas de la dirección del festival (citada al final del documento) o referir el sitio Web donde se muestra la producción cinematográfica que desean postular, estas deberán estar  dobladas al español o subtitulada.


Correo de recepción: entregaoutfest@gmail.com


Selección y envío de las producciones:


  • Un jurado compuesto por profesionales de prestigio del área de la cinematografía tendrá a su cargo la selección de las producciones enviadas.
  • Los/as productores/as de las películas seleccionadas para concursar en el Santo Domingo OutFest 2014 serán notificados por la vía correspondiente, a más tardar el día 6 de octubre del año 2014. El jurado seleccionador se reserva el derecho de informar a los postulantes de las producciones cinematográficas no seleccionadas, el fallo sobre las mismas.
  • Los/as productores/as de las películas seleccionadas cederán a la dirección del Santo Domingo Outfest, de forma automática, los derechos para el pase de las mismas de forma gratuita, en el marco de la quinta versión de este festival.
  • Una vez seleccionadas las producciones postuladas, los y las productores y productoras se comprometen a enviar las películas en DVD o en archivos descargables en resolución de alta calidad, dobladas al español o subtitulada antes del dia 30 de octubre de 2014.
  • Las producciones que no sean recibidas antes del día 30 de octubre 2014 a las 5:00 P.M (zona horaria de la Paz) quedaran automáticamente fuera de la programación del festival.
  • La dirección del Santo Domingo OutFest se reserva el derecho de no proyectar una película seleccionada si no reúne las condiciones que garanticen una proyección ajustada a los estándares de calidad cinematográfica.
  • Las producciones seleccionadas para participar en el Santo Domingo OutFest 2014, pasarán a formar parte de La Cinemateca del festival.
  • REVASA asume el compromiso de salvaguardar todas las producciones seleccionadas y de realizar los trámites de rigor ante el productor o la productora de la dicha película en caso de uso público, posterior a la presente versión de dicho festival.
  • Las producciones seleccionadas formarán parte de la programación del festival, quedando a la consideración de la Dirección Artística del Santo Domingo OutFest la cantidad de veces que se proyectarán dichas películas.
  • Las películas presentadas en el Santo Domingo OutFest 2014, podrán ser galardonadas con uno o varios de los reconocimientos que el jurado del festival otorga a las producciones cinematográficas participantes.


Fechas Claves:

1ro. de octubre          Cierre de Convocatoria.
6 de octubre               Notificación producciones seleccionadas
30 de octubre             Fecha cierre recepción de películas seleccionadas.
27 de noviembre        Inicio del Festival


ASA / RevASA
Calle Galván No. 11 (2do. Piso), Gascue
Santo Domingo, D. N. República Dominicana
809-689-8695 - 809-689-8529  -  809-685-6768
sdqoutfest@gmail.com
amigossiempreamigosinc@gmail.com
www.sdqoutfest.blogspot.com

Archivos